Si te sientes agradecido escribelo. Esto es bueno para tu Salud

Creo que en los últimos años ha habido una tendencia a centrarse en la gratitud”, dice el psicólogo Laurie Santos, quien enseña un curso sobre la ciencia del bienestar y la felicidad en Yale.

La gratitud está siendo respaldada por los blogs y revistas de bienestar. Usted puede comprar diferentes tipos de revistas de gratitud específicas, o descargar aplicaciones que le recuerdan a anotar sus bendiciones.

“Esos tipos de productos pueden recordarnos que debemos tomarnos tiempo para estar agradecidos”, dice Santos. “Pero también es importante para x que la gratitud sea libre.”

Y notar su gratitud parece dar sus frutos: hay un creciente cuerpo de investigación sobre los beneficios de la gratitud. Los estudios han encontrado que dar gracias y contar las bendiciones puede ayudar a la gente a dormir mejor, disminuir el estrés y mejorar las relaciones entre los intérpretes. A principios de este año, un estudio encontró que mantener un diario de gratitud PF el materialismo y aumentó la generosidad entre los adolescentes.

Fuente

En otro estudio de agosto, los estudiantes de secundaria a los que se les pidió que guardaran las revistas de gratitud también reportaron una alimentación más saludable. También hay algunas pruebas de que podría reducir su riesgo de enfermedades del corazón y Bajar los síntomas de la depresión para algunas personas.

Es por eso que la gratitud aparece en gran medida en la clase de felicidad de Santos. “Es una de las prácticas que realmente gana en el campo de la psicología positiva”, dice, porque toma muy poco tiempo, y “los beneficios son tan poderosos.

 


TU TAMBIEN TE MERECES ESTO 👇👇✈

RESERVA ya tu RESORT en cualquier parte del mundo con Booking.com

RESERVA una VILLA donde QUIERAS con Booking.com

RESERVA tu mejor BED and BREAKFAST  con Booking.com 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*