Aprende a cerrar ciclos segun la psicologia de Carl Jung

Carl jamás afirmó creer en un dios, pero si expresó que puede haber “algo que vive y permanece bajo el eterno cambio”.

Jung, probablemente también se refería al famoso “inconsciente colectivo” el cual fue la base sobre la que levantó su pensamiento ideológico. Esta idea consistía en todos aquellos símbolos y pensamientos colectivos que la humanidad ha compartido a lo largo del tiempo.

Un territorio común en donde se encuentran nuestros miedos y fantasías que se han materializado por medio de leyendas, cantos y poemas de las culturas de todos los tiempos.

Capaz eso que “vive y permanece bajo el eterno cambio” sean aquellos ciclos de la vida que toda persona experimenta a lo largo de su vida. Estos principios y finales en un movimiento constante, el cual le da sentido a todo lo que puede habitar en nuestro contexto, pueden ser un agradable sueño o una pesadilla terrible, dependiendo de cómo decidamos manejarlo.

Es bastante seguro que has escuchado de la boca de tus padres, amigos o profesores acerca de los ciclos de la vida y de cómo cerrarlos. Esto consiste en la capacidad de concluir de una manera satisfactoria o pacífica una acción o un sentimiento en tu vida. El ejemplo más claro de ello son las relaciones sentimentales: en el momento en que tu noviazgo se acaba estás cerrando un ciclo, no obstante, no siempre se cierra de la misma manera, puede ser agradable y terminar siendo amigos, o puede ser una desagradable separación.

En el momento en que te sientes triste, dolido, decepcionado y sigues pensando en otra persona, ya sea con anhelo o con odio, significa que no has logrado cerrar el ciclo que tuvo esa relación. Tanto en el amor como en todos los aspectos y situaciones de tu vida, siempre tendrás ciclos que abras y que tengas que mantenerlos en buen estado antes de concluirlos.

Carl Jung, por medio de su pensamiento filosófico y psicológico, colocó una serie de conceptos que puedes aplicar en tu vida cotidiana para aprender a dar por terminado un ciclo pendiente que aún te ronda como un fantasma con un asunto pendiente y que te impide seguir tu vida normalmente.

“Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca”.

Fuente

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*