Salud, divino Tesoro.

Contar con una buena salud es mejor que ser multimillonarios. Usted podría tener tesoros incalculables, pero si te enfermas de que te serviría. Hay personas gravemente enfermas que cambiarian sus imperios por tener un cuerpo saludable.

Sin salud no hay nada, ni felicidad, ni riqueza. Si poseemos salud, debemos agradecer a Dios y a la vida, pues somos sumamente afortunados.

Y debemos tomar conciencia de ello, llevar una alimentacion adecuada, evitar las bebidas alcoholicas, no fumar, no desvelarse. A menudo resulta dificil pero no imposible.

El exceso de peso es muy nocivo para el buen funcionamiento del organismo, de ahi se derivan muchas enfermedades. Actualmente, se tiene mas conciencia que en el pasado, antes si un bebe era gordo se solía decir “que sanito está”. Ahora por el contrario el pediatra lo somete a una dieta.

Por desgracia es comun ver a jovencitas pasadas de peso, pues con la proliferacion de comidas rápidas, las chicas no hacen mas que engordar, llevando una vida sedentaria, pasando horas frecuentes en el televisor y mas ahora hoy en dia en las redes sociales (celular). Consumiendo mucha comida de las llamadas chatarras, aparte de que rara vez comen frutas.

Tambien existen personas con problemas de anorexia, que se consideran gordas, llevan dietas tremendas y se ejercitan al máximo, al grado de llegar a lo que se conoce como bulimia, en que comen para despues provocarse el vómito. Situaciones en que, de no contar con ayuda psicólogica puede llevar a la muerte.

Cuando se s joven, no se aprecia la buena salud que se posee, creemos que a esa edad la gente no se enferma ó muere. Que equivocados estamos. Cantidad de jovenes mueren a diario por una sobredosis, leucemia, lupus, cancer, etc.. Por lo tanto, si poseemos ese gran tesoro que es la salud, debemos cuidar nuestro peso, comer saludablemente, ejercitarnos apropiadamente y tener una mentalidad positiva.

Recuerda que si tienes salud eres la persona más rica y millonaria sobre la tierra y eso nadie pero nadie te lo puede quitar.

!Buen Dia y que Dios te Bendiga!!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*