1- Dale el ejemplo
Los niños son pequeñas personas en etapa de absorción de conocimiento y en puro aprendizaje. Es por esto que todo lo que los rodea los nutre, ellos aprenden de ti, de tu familia, de sus amigos, de los padres de sus amigos, de sus maestros y de todos los que están cerca de ellos.
2- La comunicación es el pilar
La comunicación es el pilar de las relaciones y en este caso no es la excepción. Si tu quieres que tu niño sea respetuoso, honesto y responsable pues debes dialogar con él. Es necesario que le enseñes acerca de la moral, acerca del deber y acerca de lo que tu consideras que está bien y que está mal.
3- Enséñale sobre el respeto
El respeto es algo fundamental a la hora de enseñarle a ser honesto y responsable a tu hijo pues aprender a tener consideración sobre las demás personas, la naturaleza, las cosas que lo rodean, las leyes y mucho más es clave para su aprendizaje.
4- Dales responsabilidades
Una tarea importante para el crecimiento de los niños y la búsqueda de la honestidad y la responsabilidad es que les propongas situaciones de las cuales se tengan que hacer responsables. Pues esto les enseñará muchísimo y los volverá responsables.
5- El apoyo tambien es fundamental
Todos los niños necesitan apoyo de sus padres pues necesitan sentirse cuidados, protegidos y sobre todo amados. Son pequeñas personas en crecimiento que se equivocarán una y otra vez, como todos nosotros lo hemos hecho de pequeños. Es por ello que el apoyo es parte fundamental de la crianza.
Leave a Reply